Blog

WeXchange: más que un evento, una comunidad

Testimonios como “Mi WeXperience”  escrito por la talentosa emprendedora mexicana Andrea Siller González, fundadora de Bioana, una empresa dedicada a la investigación, innovación y desarrollo de tecnología médica que introduce desarrollos tecnológicos especializados al alcance de todos, no puede sino comprometernos a construir una fuerte comunidad de emprendedoras en la región.

Por eso es que  desde FOMIN, Ellas2 y NXTP Labs hemos dado un paso cualitativo al pasar del evento anual a proponer una comunidad  en línea al que todos ( ellos y ellas) están invitados a formar parte.

Durante la conferencia realizada el 11 y 12 de diciembre en Miami,  pudimos acceder a datos muy reveladores sobre cómo emprenden las mujeres de América Latina y específicamente cuáles son las tareas pendientes para lograr un ecosistema emprendedor en el que las mujeres encuentren más herramientas y recursos para liderar empresas de alto impacto.

Bajo el nombre “Destapando el potencial de las mujeres emprendedoras de alto impacto en América Latina y el Caribe , el estudio identifica 6 necesidades  a cubrir:

1) Crecimiento de sus empresas más allá del mercado local con ayuda de asesoría estratégica.

2) Acceso a fuentes de financiamiento institucionales

3)  Reconocimiento de la actividad emprendedora como un pilar en la generación de riqueza

4) Disponibilidad de mentores que entiendan y conecten con las situaciones particulares que vive una emprendedora de alto crecimiento

5) Extensión del papel de los hombres en el hogar

6) Acceso a redes de contacto amplias, efectivas y más allá de sus círculos de amigos y familiares

Para satisfacer estas necesidades, sin duda se requiere el trabajo conjunto de las organizaciones y líderes del ecosistema emprendedor, para crear espacios que faciliten a las emprendedoras el acceso a las oportunidades que buscan y estimulen su imaginación.

Como bien lo dice el dicho Masai: ” Si querés ir rápido ve solo, si querés llegar lejos ve acompañado”   Desde WeXchange Community queremos acompañar el camino de las miles de emprendedoras de la región.


Compartir

Comparte el manifiesto

[email protected] gracias, gracias, gracias: amar, perdonar, pedir perdón y estar atentos a no perdernos. Planifiquemos a 100 años y vivamos como si fuera el último día de nuestras vidas. https://www.youtube.com/watch?v=MeoiUdR60hA cc/ @asea_arg @ASELA_org @EmprendedoraLAC

Load More...