Blog

WeXchange: Emprendedoras de LatAm es hora de pensar en grande

Mientras los índices de uso de Internet en América Latina crecen, también crecen las oportunidades para desarrollar negocios vinculados al mercado digital.

Según datos publicados por ComScore,  la mitad de los 10 principales mercados mundiales, que más tiempo invierten en redes sociales, están en América Latina. Por otro lado, nunca hubo en Latinoamérica  tantas herramientas y programas enfocados a estimular la creación de empresas de base digital con foco en la innovación tecnológica.

Como co-fundadora y Directora de NXTP Labs, en este 2013 he tenido la oportunidad de liderar varios procesos de inversión y aceleración  en distintos países de la región.  Dichos procesos han sido muy estimulantes y positivos, sin embargo, es preciso decir que en lo que a emprendedoras mujeres se refiere, en todas las ocasiones he debido sortear barreras culturales para que el proceso resulte exitoso.

Esos obstáculos se expresan de las más diversas formas: desde co-fundadoras que no están dispuestas a “pitchear” sus empresas, a emprendedoras que se resisten a ser las responsables de la negociación de una inversión o emprendedoras que solo recurren al grupo de familiares y de amigos para obtener financiamiento.

Para contribuir en la construcción de un ecosistema con redes de apoyo, nos involucramos en la co-organización de WeXchange, la primera conferencia enfocada a emprendedoras de la región que se llevará a cabo este 11 y 12 de diciembre en Miami.

Junto al Fondo Multilateral de Inversiones –FOMIN- y la comunidad hispana Ellas2, pensamos que ir tejiendo redes que acerquen a las mujeres emprendedoras con base en América Latina a mujeres que ya está liderando el cambio es una forma impulsar el cambio.

En la conferencia, emprendedoras de alto impacto de América Latina y el mundo, comparten su experiencia con las emprendedoras que asistan.  Inversores y mentores escucharán sus propuestas de producto y negocio.

Es tiempo que las mujeres  se atrevan a liderar empresas globales – o al menos regionales-  y salir del esquema clásico del autoempleo. Las mujeres tenemos el desafío de emprender y liderar hoy para los nuevos tiempos.

Todo esto es posible si tenemos en cuenta que para emprender se necesita: Foco, Consistencia y Pasión.

¡Unite a nosotras!


Compartir

Comparte el manifiesto