Blog

#Pasión, #Adrenalina, #Ambición: los tres pilares que impulsan a Cecilia Retegui, la fundadora de @Zolvers

#Pasión, #Adrenalina, #Ambición: los tres pilares que impulsan a Cecilia Retegui, la fundadora de @Zolvers

En publicaciones anteriores les compartí las historias emprendedoras las Co-fundadoras de AlmaShopping y  Aventones.

Y, como sigo creyendo que la única manera de incentivar a más y más mujeres para que inicien su camino emprendedor, es difundiendo las historias de otras mujeres que ya lo estan haciendo,  hoy les hago entrega de una nueva deliciosa historia: La historia de Ceci, la Ingeniera Cecilia Retegui.

Esta mujer que se desarrolló profesionalmente en un ámbito que antes era solo de hombres; que ya ha desarrollado otros emprendimientos exitosos y que hoy se juega por Zolvers, un startup de base tecnológica digital  no solo busca rentabilidad positiva, apunta a generar un impacto social positivo.

zolvers1.  ¿Cómo defines tu emprendimiento en 140 caracteres?

Zolvers te brinda personas de confianza y cercanas el mantenimiento y limpieza de tu hogar! @zolvers_latam

2. Nos cuentas ese momento de inflexión, ¿Qué te impulsó a ser emprendedora?

Siempre fui de hacer y emprender, creo que lo tengo en la sangre. Arranqué trabajando en Ford a los 19 años y me sentía atada de manos. Quería hacer tantas cosas y para todo había que esperar. Me resultaba “muy quedado todo”. En seguida en paralelo empecé primero con pequeños emprendimientos hasta que con un compañero armamos BDF Software Company y ya nunca se me ocurrió volver a la relación de dependencia.

3. ¿Cómo reaccionó tu familia, tus amigos y tus jefes (en el caso que se aplique) a la decisión de saltar al vacío?

Cuando arranqué a emprender era chica, y mis padres me apoyaron siempre.
Cuando decidí salir de BDF ya tenía un marido, una casa, 2 hijos y otro tipo de responsabilidad. BDF ya había crecido lo suficiente para darme estabilidad económica. Entonces al principio fue complicada la decisión y lo charlamos mucho. Mi marido siempre me dijo que me apoyaba. Creo que me conoce y sabe que no le quedaba otra… puedo ser un poco insistente cuando estoy decidida con algo 😉 Y además confía en mí. No entiende mucho lo que hago pero sabe que soy tan comprometida y apasionada que a algún buen lugar voy a llegar.

4. ¿Quién te ayudó? ¿Quién te apoyó?

Durante mi vida emprendedora, recibi el apoyo de familiares y amigos, pero en esta nueva etapa, el apoyo de NXTPLabs fue un antes y un después.

Había dejado BDF, tenía otro emprendimiento hacía 2 años que había arrancado tipo hobbie y funcionaba bastante bien pero no tenía claro cómo hacerlo crecer o hacía dónde iba.

NXTPLabs me abrió la cabeza y me ayudó a ver un mundo de posibilidades que me atrapó. Me permitió darme cuenta de lo que quería hacer y cuál era el camino a seguir.

5. Los emprendedores aprendemos superando obstáculos, ¿Cuáles fueron tus principales obstáculos a la hora de emprender?

Para mí, el mayor obstáculo es la propia ansiedad y exigencia en que todo funcione como uno quisiera. La falta de recursos hace que tengamos que priorizar temas sobre otros y a veces, relegar puntos importantes. No se puede esperar a tener todo perfecto para salir a producción y constantemente “faltan cosas”, es como una insatisfacción constante.

6. ¿Tus padres fueron emprendedores?

Sí.

7. ¿Por qué crees que existen pocas emprendedoras tecnológicas en la región?

Porque tiene mucho riesgo. La adversidad al riesgo, no es la caracterísitca mas común en nuestro género.

8. ¿Cual fue tu mejor peor error? Eso de lo que más aprendiste

Con mi Start-up anterior tardé demasiado en darme cuenta el techo que tenía. Perdí mucho tiempo intentando correrlo y esquivarlo cuando mucha gente que sabía me decía ¿no lo ves? …De todas formas, me sirvió para aprender y crecer.

9. ¿Qué haces cuando no estás dedicada a tu negocio? Con qué alimentas tu creatividad?

Deporte, amigas, familia y jardinería.

10. Define en tres palabras tu vida emprendedora:

Pasión, Adrenalina, Ambición

No está demás recomendar a los lectores, leer el blog de Zolvers, que tiene excelentes consejos y soluciones para los problemas cotidianos en la casa y empresa.

Si te inspiró, decilo, si querés contar tu historia este es tu espacio.

Las mujeres debemos animarnos a más, a pensar en grande y a convertir nuestras experiencias en historias que inspiren a miles de mujeres en todo el continente.

Y por último una invitación:

REGISTRATE PARA la PITCH COMPETITION DE @WEXCHANGE14 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Compartir

Comparte el manifiesto

Latin America takes the global lead in #VC directed to female co-founders | ⁦@TechCrunch⁩ ⁦@Claire⁩ one of active members of our comunity https://techcrunch.com/2020/02/06/latin-america-takes-the-global-lead-in-vc-directed-to-female-co-founders/

Load More...