Blog

NXTP Colombia, un puente hacia la oportunidad de expansión

NXTP Colombia, un puente hacia la oportunidad de expansión

Desde el primer día NXTP Labs ha sido pensado como un fondo regional con el objetivo de invertir en startups de base tecnológica digital, de alcance global o al menos regional. Sabemos que si hablamos de productos de base digital, las barreras geográficas tarde o temprano caen, que la localización en algunos casos cabe  y que es indispensable pensar en grande y en red.
Durante este ultimo año hemos encarado un proceso de regionalización latinoamericana que toma como base los países que mayores iniciativas están realizando para fortalecer sus ecosistemas emprendedores de tecnología digital.
Es así que en 2014 podemos decir que NXTP Labs está efectivamente en Uruguay, Brasil, México, Colombia, Argentina  y Chile. Sabiendo de antemano que Brasil es el mercado más grande de consumidores y de inversiones – representa más del 70% de dinero invertido en emprendimiento- y que México es  el segundo mercado más grande de la región, además de encontrarse próximo a Silicon Valley,  Colombia  es un ecosistema que se destaca por los programas de medio y largo plazo destinados a robustecer el ecosistema liderados por entidades como iNNpulsa y  Ruta N.
En estos meses de aterrizaje directo de NXTP Labs en Colombia hemos propuesto una agenda de actividades  que sean oportunidades efectivas para inversores y emprendedores de nuestra red.La misión de NXTP Labs es doble:1. Con inversores colombianos: acercarles la oportunidad de ubicar su capital en el portafolio más dinámico de la región, en el cual facilitamos el » cherry picking» de empresas, transfiriendo el know how de una industria cambiante, como es la digital.

Nuestra participación activa como panelistas u organizando mesas de trabajo, buscan evangelizar a los inversores wannabe para que pasen de la idea de invertir, en forma «transaccional»,  a convertirse en inversores que corren riesgos e identifican oportunidades antes que otros, al tiempo que se convierten en inversores «relacionales».

2. Con emprendedores colombianos buscamos acercar la propuesta de NXTP Labs,  que más allá de un «packaging» de inversión y servicios, se trata de una visión de vida acerca de la decisión de crear empresas más allá de las fronteras, más allá del idioma, más allá del apoyo de la familia, amigos e instituciones de soporte.  Y, con los emprendedores de nuestro portfolio que tienen como objetivo abrir operaciones en Colombia, les facilitamos el landing a través de nuestra oficina en Medellin.

Sabemos que el camino emprendedor es apasionante y duro, que se precisa de una comunidad de personas que están viviendo el mismo proceso para crear círculos virtuosos de valor, transparencia y colaboración -lo que llamamos crossfertilization-  Es por eso que  definimos y ejecutamos una agenda de encuentros con nuestra comunidad que le da un pulso cada vez más fuerte y activo al ecosistema local, y es en esta comunidad, donde sumamos a todos aquellos emprendedores que han formado parte de procesos de pre-aceleración, de  aceleración intensiva, así  como de nuestros socios en los cuales ya hemos invertido en etapa seed y follow on y, los mentores e inversores locales que ya forman parte de la red NXTP.

Y todo esto, con el mismo norte: #foco, #consistencia, y #pasión

 


Compartir

Comparte el manifiesto

How ⁦@serenawilliams⁩ Is Making Massive Social Impact Through Venture Capital #VC ⁦@WeInvest4⁩ ⁦@lavca_org⁩ https://www-worth-com.cdn.ampproject.org/c/s/www.worth.com/worthy100-serena-williams/?amp

Today we had our last event of the year, full of networking and also shared our 2021 achievements. @amartino was our special guest from our sponsor @msft4startups!Thanx all for coming, its great to experience the impact and reach this community has!
#WeInvestCommunity #WomeninVC

4

I registered for Women at the Top Americas. Check it out here https://womenamericas.live.ft.com?share=true @ForbesWomen @Forbes

Load More...