Blog

Mujeres de Alto Impacto: ¿A quién sigues y quién te sigue?

Pronto será el Día Internacional de la Mujer, en memoria de esas mujeres que arriesgaron su vida por lograr igualdad de condiciones sociales frente a los hombres y el desarrollo integral personal de todas.

La fecha debe hacernos pensar que detrás de cada mujer existe una historia que nos involucra y compromete hoy, a tomar la posta.

 Si estás leyendo esta nota, es porque estas escribiendo tu historia emprendedora, y es un momento ideal para que pienses en quién estuvo antes de vos y sueñes lo que querés que te trascienda.

 Así que es mi oportunidad para contarte un poco de mi historia y convencerte que es tiempo de tomar la posta.

Antes de mí estuvo Josefa, mi madre. Comencé a trabajar en su emprendimiento, un taller de cierres para pantalones y colchones, cuando era niña, incluso antes de entrar al colegio. Mi tarea era poner en paquete de 25, los cierres que ella producía. Me convertí en su sombra y de forma inconsciente comencé a incorporar conocimientos de coordinación de recursos; vi cómo es negociar con proveedores y clientes y hasta como renegociar contratos.

Lo más importante que aprendí con ella es que ser emprendedora es trabajar 24/7. Que un día despertamos siendo geniales y nos acostamos totalmente quebrados; que la montaña rusa del emprendedor existe, y duele.

Luego conocí a mi marido, también emprendedor incansable. Trabajé con él varios años construyendo una compañía textil y más importante que eso, formamos una familia unida junto a nuestros tres hijos de los cuales estoy profundamente orgullosa.

Al cabo de 15 años de una exitosa –dura- carrera corporativa a nivel regional y un fracaso como emprendedora, fundé junto a mis socios Nextperience y NXTPLabs, ambas compañías tienen por ahora sede en 3 países de la región.  Fallé, aprendí y me animé a más.

Con NXTP Labs he evaluado más de 2.000 startups, soy mentora de varones y mujeres, consejera de fundadores e inversionista. Mi balance es que existen muy pocas mujeres emprendiendo en tecnología y esto es un problema a resolver.

La tecnología es una poderosa herramienta de desarrollo, de generación de riqueza y oportunidades. ¿Podemos hablar de equidad de género sin emprender en tecnología? No.

Para cambiar necesitamos referencias. Necesitamos construir un ecosistema del que surja al menos una emprendedora que se convierta en el role model de la región. Una  mujer que lidere empresas disruptivas; que impacten la vida de millones de personas, que trascienda los limites geográficos.

Una mujer con la cual inversores ángeles, family offices, y VC sueñen con tener en su cartera de inversión, que anuncie su IPO. Una Mark Zuckerberg para LatAm.

Es por eso que desde NXTP Labs mi compromiso es crear espacios que generen oportunidades para mujeres, compartir información útil  e invertir en empresas lideradas por mujeres.

Por eso es que estamos realizando junto al Gobierno de la Ciudad este 7 de marzo la conferencia de Mujeres de Alto Impacto y espero verte allí.

Te pido a cambio una sola cosa: piensa en tus mujer anterior y en las que quieres que te sigan. De mi madre yo aprendí que para emprender se precisa FOCO, CONSISTENCIA Y PASION. Y eso es lo que busco en la mujeres emprendedoras de Alto Impacto.


Compartir

Comparte el manifiesto

Articular el sector público y privado, la clave para un país innovador.
Mirá qué pasó en el panel de @AnaFranchi3, de @CONICETDialoga, Federico Trucco, de @grupobioceres, @Fer_Goldbaum, de @inmunova, @marta_cruz de @NXTPco y @DiegoGolombek
👉 https://bit.ly/3oAsbbH

#FelizDiadeLaMadre @cretegui y gracias por contribuir a través de @Zolvers_latam que muchas #mamás puedan tener un trabajo digno! #emprendedorasconimpacto

Load More...