Blog

Mujer Emprendedora: Dama vestida de rosa y con traje de acero como enagua

Luego de algunos años como emprendedora, y trabajando con ellas desde diferentes lugares – Voces Vitales, Women2.0, NXTPLabs–  como docente, mentora, e inversora, puedo asegurar que hay características que son comunes a todas aquellas que decidieron emprender, y lograron el éxito al final del camino.

Listados, no por orden de importancia o relevancia, estas son 9 de las características más sobresalientes de ellas, las EMPRENDEDORAS:

  1. ENFOCADA: Nunca pierde  el rumbo, o al menos trabaja mucho para no perderlo. Sabe lo que quiere, sabe cual es el lugar adonde quiere llegar;  y busca los múltiples caminos para lograrlo.
  2. RESILIENTE: Se sobrepone rápida y creativamente al fracaso y, ese fracaso se convierte en un aprendizaje único y la gasolina para su motor incansable.
  3. CREATIVA: siempre encuentra múltiples soluciones a problemas simples y también complejos. Donde otros no ven la salida, ella la ve claramente.
  4. LIDER: Se reconoce fuerte, con capacidad de crear y desarrollar proyectos interesantes para otros. Toma la palabra y es escuchada y considerada. Tiene mucha capacidad para convocar a otros en torno a su clara visión.
  5. ORGANIZADA:  Nada se le escapa, nada queda ligado al azar. Puede pasar de la idea a la acción, es decir implementar su sueño –su proyecto- a partir de su plan maestro. Ser organizada no es una virtud, es nada mas que una necesidad para poder ser emprendedora, novia, esposa, madre, hija, amiga, colega, mentora, deportista, artista o lo que le venga en ganas.
  6. COMUNICATIVA: Comunica claramente sus emociones e ideas,
    y sabe adaptar su lenguaje a diferente perfiles personales y circunstancias. Hablar en publico no la asusta, es mas, la enciende.
  7. CONSISTENTE: Cada decisión que toma debe ser consistente con el objetivo que persigue. Por eso es eficiente, ya que no pierde tiempo en cosas que no van a contribuir al cumplimiento de su sueño.
  8. APASIONADA: Entiende su proyecto como un juego de inteligencia en el que se obsesiona por ganarlo todos los días y cada día, con la misma fuerza, alegría, adrenalina del día en que decidió emprender.
  9. FEMENINA: Nunca deja de ser lo que es, una mujer. Mas o menos coqueta; mas o menos atractiva. Es decir, simplemente, MUJER, vestida de rosa, y con traje de acero como enagua.

Compartir

Comparte el manifiesto

Un panel con ⁦@marta_cruz⁩ ⁦@⁦marlen_estevez_ Alejandra Castro Rioseco Michelle Muschett Cristina Rico Javier Flores. Perspectiva empresaria respecto de la innovación/tecnología como catalizadores de la igualdad de gé[email protected] ⁦⁦⁦⁦⁦@RGrynspan⁩

We’ve seen an insane amount of good news from our portfolio @nxtpvc in the last few months, from big acquisitions (@Auth0) to many large rounds (@nuvemshop, @mural), even new satellite launches (@satellogic). “Overnight” successes that have been many years in the making (cont.)

Load More...