Medios, mensajes…adpatación….
Adaptando los medios al mensaje que queremos trasmitir. NO
Adaptando el mensaje que queremos trasmitir a los medios que usa nuestro target! SI-
Umberto Eco dijo algún día: “ en el pasado creíamos que debíamos entender que querían hacer los medios con la gente- Hoy sabemos que deberíamos tratar de entender que es lo que la gente quiere hacer con los medios…”
En 1999 me encontraba trabajando como Gerente de Productos y Atención al Cliente de la revista MERCADO. La publicación más prestigiosa de Economía y Negocios por décadas. Obviamente parte de su prestigio se lo debía a la calidad de sus contenidos y su increíble capacidad de innovar- Recién en ese momento se comenzaba a hablar de cómo debían ser los contenidos para los nuevos medios, que obviamente era “una página web. En menos de una década, el desafío hoy es como crear un mensaje coherente y entendible, en la era de los 140 caracteres –twitter-?
¿Estas pensando en esto? ¿Es un tema que está en tu agenda? ¿Estás listo para ser un actor y no un espectador en esta realidad?
Para terminar, te recomiendo este interesante artículo sobre el cambio hacia lo digital dentro de las empresas. Ojo que no es nuevo, ya que un año en el sigo 21 es mucho, pero tiene toda la vigencia.