Blog

Lo que nos dejó #TechCampARG

Lo que nos dejó #TechCampARG

Colaboración de Nora Palladino, Regional Marketing Manager de NXTP Labs.


 

Me gustaría contarles cómo fue la experiencia de #TechCampARG. El 7 y 8 de Mayo nos reunimos 85 emprendedoras de todo el país convocadas por WEAmericas, la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires y Voces Vitales Argentina. Fueron dos jornadas de extremo trabajo, conexión y mucho intercambio de experiencias.

Entre las convocadas había dos grupos, aquellos que iban a buscar nuevas herramientas tecnológicas y otro grupo que quería poner una capa tecnológica a su emprendimiento, ese era el grupo más grande. Me sorprendió ver que herramientas que usaba todos los días fueran una novedad para otras emprendedoras. Eso es genial, porque muchas veces las que estamos insertas en este mundo de startups, pensamos que todo el mundo sabe todo. Me sirvió para pensar que es muy difícil la adquisición de usuarios, y cómo hacer que la tecnología sea para todxs.

Lo que más me gustó es que startups que forman parte de NXTP Labs, el fondo del que formo parte desde sus incicios fueron nombradas como parte del esquema de soluciones tecnológicas. Me sentí super orgullosa que Tienda Nube, Mural.ly y OMLatam sean claves para incorporar tecnología en los emprendimientos. Como todas las redes de las que formo parte, me gusta entrecruzarlas y ayudar a que otros también coloboren.

Al final del segundo día, emprendedoras que el día 1 ni siquiera usaban medios sociales, aprendieron a ser más efectivas con sus campañas de marketing online, a posicionarse en buscadores, a incluir estrategias de inbound marketing para transformar desconocidos en promotores a través del crowdsourcing. Finamente todas hablábamos el mismo idioma y como siempre digo. “No sé cuál es la pregunta, pero la tecnología es la respuesta”.

Dentro del equipo en el que trabajé, generamos un proyecto que buscaba generar una red de apoyo para el lanzamiento de proyectos de la red de Voces Vitales, se llama Mujeres Vitales.  Las invito a todas los que apoyan los proyectos liderados por mujeres que se sumen. Otro de los proyectos que salió a la luz, fue la campaña de crowdfunding de la Fundación Simas, que apoya a emprendedoras de zonas rurales de Mendoza, Argentina. A sumarse!

También les comparto la visión de otra emprendedora de nuestra red, María Celeste Medina, fundadora de AdaIT.

Biografía de la autora:  Nora Palladino es graduada de la carrera Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires y posee un Maestría en Marketing Político de laUniversidad del Salvador. Fue becaria del Instituto Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires, docente universitaria y terciaria. Tiene amplia experiencia en comunicación y relaciones públicas en tecnología. Trabajó en el desarrollo de la comunicación del Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos y el Centro de Atención al Inversor. Fue seleccionada para el Programa Nacional de Mentoreo de Líderes Emergentes de la ONG Voces Vitales en 2011. Se unió al equipo de NXTP Labs en 2011 y actualmente es Regional Marketing Manager del fondo de inversión más activo de América Latina. 


Compartir

Comparte el manifiesto

Un panel con ⁦@marta_cruz⁩ ⁦@⁦marlen_estevez_ Alejandra Castro Rioseco Michelle Muschett Cristina Rico Javier Flores. Perspectiva empresaria respecto de la innovación/tecnología como catalizadores de la igualdad de gé[email protected] ⁦⁦⁦⁦⁦@RGrynspan⁩

We’ve seen an insane amount of good news from our portfolio @nxtpvc in the last few months, from big acquisitions (@Auth0) to many large rounds (@nuvemshop, @mural), even new satellite launches (@satellogic). “Overnight” successes that have been many years in the making (cont.)

Load More...