Blog

Revisa tus deudas

Una de las actividades que más me gusta hacer es el mentoreo. Me gusta recibir emprendedoras e intrapreneurs y ayudarlas con sus carreras, desarrollo personal y sus emprendimientos. Creo que ya a esta altura queda claro que pienso que para emprender no debemos relegar nuestra vida personal, nuestra posibilidad de convertirnos en parejas, madres, etc. Sin embargo, no todo se puede hacer a la misma vez. Balancear la vida personal y profesional es uno de los mayores desafíos que tenemos como seres humanos. Algo de esto ya había comentado en este post.

Hay varias teorías que hablan sobre cómo podemos hacer para balancearnos. Particularmente una de las que más me gustan es la de Roberto Goizueta, ex CEO de Coca-Cola que habla de que en la vida nos comportamos como malabaristas. Las 5 bolas que se arrojan al aire son: «El trabajo, la familia, la salud, los amigos y el espíritu. Pronto se darán cuenta de que el trabajo es una bola de goma. Si se cae, rebota. Las demás bolas son de cristal y si se caen, se rompen». Por eso siempre pido a los emprendedores que además de poner foco y pasión en sus emprendimientos, presten especial atención a su vida personal -familia y amigos-, su salud, y su espíritu.

Y, como tengo formación en management y negocios,  esas bolas de goma y cristal, las pienso como «deudas». En diferentes momentos siempre hay un aspecto de nuestra vida al que le debemos algo, porque no podemos poner el mismo foco y atención todo el tiempo a todo. Pero como en los negocios, no podemos deberle  siempre al mismo aspecto -vida personal o profesional- porque si siempre le debemos al mismo, esa deuda es el detonante para que la bola de cristal se rompa. Hay momentos en la vida que elegimos o debemos estar a full con nuestro trabajo o empresa, y otros en los que nuestra familia es la prioridad. Lo importante es que seamos consientes de esto.

 

¿Y tú a qué o quién le debes en este momento?

 


Compartir

Comparte el manifiesto

How ⁦@serenawilliams⁩ Is Making Massive Social Impact Through Venture Capital #VC ⁦@WeInvest4⁩ ⁦@lavca_org⁩ https://www-worth-com.cdn.ampproject.org/c/s/www.worth.com/worthy100-serena-williams/?amp

Today we had our last event of the year, full of networking and also shared our 2021 achievements. @amartino was our special guest from our sponsor @msft4startups!Thanx all for coming, its great to experience the impact and reach this community has!
#WeInvestCommunity #WomeninVC

4

I registered for Women at the Top Americas. Check it out here https://womenamericas.live.ft.com?share=true @ForbesWomen @Forbes

Load More...