Blog

La oportunidad de tener una relación única con los usuarios digitales.


Tanto las comunicaciones off line como las comunicaciones on line requieren comprometer a la audiencia.

Si entendemos comprometerla, a involucrarla, persuadirla, lo que concretamente queremos hacer a través de cualquier comunicación off u on line, es que respondan de alguna manera a nuestro mensaje: dejar sus datos en un sitio, completar un cupón en una stand, concertar una cita con un ejecutivo de ventas o un asesor, contarle a un amigo la maravillosa propuesta que tal o cual marca le hizo llegar. En resumen, queremos que la audiencia HAGA ALGO.

Por lo tanto tenemos definitivamente un desafío único al momento de decidir la combinación de medios a utilizar, pero también tenemos una extraordinaria oportunidad que no debemos dejar escapar.

En el pasado, estábamos casi seguros que los prospectos recorrían el funnel de las marcas de una manera “ordenda y prolija”; Primero conocían la marca, a través de alguna comunicación tradicional. Luego podía interesarse por la misma, para luego entrar dicha marca en al abanico de marcas que este supuesto prospecto puede considerar al momento de adquirir un producto o servicio, para finalmente llegar al paso de la compra, y su recompra.

Este proceso, casi diseñado como un modelo en etapas consecutivas, ha quedado demodé gracias a los medios emergentes. Ya que los individuos pueden comenzar a interactuar con la marca de una manera más autentica, conveniente, y adecuada para cada uno de ellos. Es decir sus clientes potenciales pueden sumarse al funnel en cualquier etapa del mismo por lo tanto las marcas deben estar preparadas para recibirlos.

Como vemos en el grafico que sigue, el funnel ya no tiene divisiones, etapas, escalones, sino que es un gran espacio en donde las marcas tienen la gran oportunidad de aprovechar cada punto de contacto con el cliente y en donde la sinergia de los medios crece en la medida que tengamos la gimnasia necesaria para combinarlos adecuadamente.


Compartir

Comparte el manifiesto