Blog

En NXTP Labs buscamos socias

Dos veces por año en  NXTP Labs abrimos la convocatoria a equipos emprendedores de todo el mundo con foco en el mercado latinoamericano y de proyección global.  Desde el 2011 hemos invertido en más de 100 startups y ya hemos registrado 4 exits ( ventas parciales o totales) dentro  de nuestro portfolio.

Actualmente permanece abierta la convocatoria a nuestra 6ta edición de startups, y para participar del proceso los equipos emprendedores interesados en formar parte del portfolio de empresas invertidas por NXTP Labs, deben completar el formulario correspondiente.

En esta convocatoria, quiero hacer un llamado MUY especial a las mujeres que ya estén liderando sus startups de base tecnológica digital: Señoras y señoritas apliquen al  proceso,  buscamos mujeres con pensamiento disruptivo, sin miedo al fracaso y con toda la energía y pasión necesaria para pasar de la idea a la acción.

He leído varios artículos de expertos inversores en el sentido de que no es preciso invertir en mujeres por ser mujeres, sino que las mujeres deben preocuparse por desarrollar productos y plataformas que sean interesantes para aquellos que quieran invertir su dinero en algo que cambie la vida de muchas personas, de diferentes países y regiones. Proyectos y plataformas que salgan del formato de “autoempleo”.

Si bien, ” la recomendación” parte de una verdad en la que todos estamos de acuerdo: las inversiones son para aquellas empresas que tengan los mejores productos y equipos emprendedores, tal afirmación, parece suponer que aquellas empresas que son lideradas por mujeres, no son tecnológicamente las más sólidas, dado que son pocas las mujeres que tienen el perfil técnico de programación.

Es verdad que la gran mayoría de profesionales del área de programación son hombres,  pero eso no significa  que las mujeres que programan, no lo hacen lo suficientemente bien  y que para emprender es requisito sine quo non  ser el ” geek” del equipo.

Que las mujeres no hayan optado por ese tipo de carreras, representa que la sociedad sigue poniendo en práctica modelos de educación en el cual ” hay trabajos para mujeres  y hay  trabajo para hombres” y solo es cuestión de tiempo que las mujeres vayan equilibrando la balanza.

Lo que en realidad tenemos que hacer -y ese es el propósito de este post – es motivar a esas mujeres que hoy lideran sus empresas de base tecnológica a buscar capital y socios que les permitan a llevar a sus compañias y productos al próximo nivel.  Desde luego que existen empresas de alto impacto y desde NXTP Labs no queremos perder la oportunidad de invertir en ellas y, si son lideradas por mujeres o el team de founders es mixto en cuanto a experits y genero, Mucho Mejor! .

Por lo tanto equipos enfocados, consistentes, mixtos y con mucha pasión ¡son más que bienvenidos!

Compartir

Comparte el manifiesto

Un panel con ⁦@marta_cruz⁩ ⁦@⁦marlen_estevez_ Alejandra Castro Rioseco Michelle Muschett Cristina Rico Javier Flores. Perspectiva empresaria respecto de la innovación/tecnología como catalizadores de la igualdad de gé[email protected] ⁦⁦⁦⁦⁦@RGrynspan⁩

We’ve seen an insane amount of good news from our portfolio @nxtpvc in the last few months, from big acquisitions (@Auth0) to many large rounds (@nuvemshop, @mural), even new satellite launches (@satellogic). “Overnight” successes that have been many years in the making (cont.)

Load More...