Blog

Dime que NO, me tendrás pensando todo el día en ti…

“Dime que no” es el título de la canción de Ricardo Arjona (www.youtube.com/watch?v=K1YOf2eSt28) que habla sobre la forma en que las mujeres logramos generar en los hombres la adrenalina necesaria y suficiente para ampliar el interés en nosotras.

Luego de escuchar esta canción una y otra vez, y de tener más de una docena de reuniones con emprendedoras que vienen a presentarme sus proyectos para que las mentore o para ingresar en el proceso de aceleración de NXTPLabs (www.nxtplabs.comDime que NO), puedo asegurar que tanto en lo sentimental como en los negocios, nuestra esencia sigue siendo la misma: somos mujeres y, primero, decimos que NO.

Llegan a nuestros encuentros con toda la pasión por su proyecto, hacen su “elevator pitch” vendiendo el proyecto -mostrando su mejor perfil- y, luego, cuando les digo “Me encanta tu equipo, me encanta tu proyecto, y creo que ustedes podrán hacer grande esta compañía, por lo tanto están elegidas para ser parte del proceso de aceleración de la aceleradora más importante de Latam [email protected] y queremos invertirlas!…”, ellas, las co-founders de empresas recientemente formadas, dicen: “Bueno, no sé, tenemos que pensarlo, tal vez no ahora, pero sí en unos meses…”.

Ojo mujeres emprendedoras, que en el aspecto sentimental es más probable tener una segunda oportunidad, pero en los negocios, y más en los negocios vinculados con la tecnología y lo digital, todo va tan rápido, hay tantas buenas oportunidades para inversores, aceleradoras y mentores, que tal vez no haya una segunda oportunidad.

Por lo tanto, conservemos la esencia, pero ¡cambiemos las costumbres! A veces decidir rápido también es un diferencial y puede ser el factor que nos ayude a alcanzar nuestras metas de una forma más fácil y más rápida.

No digas que NO, tal vez no llegue otra propuesta en meses o, lo que es peor, no llegue nunca.


Compartir

Comparte el manifiesto

Articular el sector público y privado, la clave para un país innovador.
Mirá qué pasó en el panel de @AnaFranchi3, de @CONICETDialoga, Federico Trucco, de @grupobioceres, @Fer_Goldbaum, de @inmunova, @marta_cruz de @NXTPco y @DiegoGolombek
👉 https://bit.ly/3oAsbbH

#FelizDiadeLaMadre @cretegui y gracias por contribuir a través de @Zolvers_latam que muchas #mamás puedan tener un trabajo digno! #emprendedorasconimpacto

Load More...